Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado extiende el horario de restaurantes bares y afines hasta las 5 de la madrugada

Maldonado extiende el horario de restaurantes bares y afines hasta las 5 de la madrugada

por Camila Pérez

Según la resolución firmada por el intendente Enrique Antía, también los salones de fiestas y eventos podrán desarrollar actividades de duración máxima de seis horas. La vigencia de estas medidas tienen efecto inmediato.

En este último caso no podrán extenderse más allá de las cinco de la mañana y continuarán sujetos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para su realización.

El comunicado de la Intendencia indica que “lo que hace a la utilización de barras, estará habilitado su uso hasta un 50% y con el distanciamiento requerido”.

Con respecto a los eventos, el gobierno departamental estableció un límite de hasta un 75% de asistentes en espacios en los cuales solo participen personas inmunizadas, con una capacidad máxima de 600 personas en lugares cerrados y 800 en lugares abiertos.

En los espacios públicos, el aforo en los parques se amplía al 75%.

“La Dirección de Gestión Ambiental será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto a aplicar las multas o sanciones que correspondan en caso de incumplimientos, así como elevar los antecedentes a la Fiscalía si fuese necesario”, concluye el texto.

Publicaciones relacionadas