Luego de la resolución firmada por el Intendente Enrique Antía, en la jornada de este jueves reabrieron los espacios públicos, tanto en el Jagüel como en la Estación de Cría y Fauna Autóctona se constató una importante presencia de visitantes.
En el caso del Jagüel, abierto desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas, se registraron largas filas de autos desde su apertura.

En ese sentido, según informó el portal de la Intendencia de Maldonado, el Director de Parques Públicos, Nino Báez indicó que “a los 25 minutos de haber abierto las puertas, el aforo estaba prácticamente completo”; cabe recordar que pueden ingresar un máximo de 500 personas al mismo tiempo.
En el lugar se exige el cumplimento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública, se deberá respetar la distancia social de 1,5 metros y también se exhorta a que los gabinetes higiénicos sean utilizados lo menos posible.
Asimismo, Báez expresó que “la gente deseaba venir al parque, porque está hermoso” y resaltó que se están tomando todas las medidas para facilitar el disfrute de las personas que concurren.

En cuanto a la ECFA, su funcionamiento es de jueves a lunes de 10 a 18 horas, con un aforo máximo de 200 personas.