En la madrugada del lunes la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto estacionada en calle Simón del Pino en Maldonado.
El denunciante expresó que a través de su sistema de vigilancia particular vio cuando el rodado fue cargado en una camioneta, por lo que llamó al 911.
De inmediato los visualizadores del sistema de videovigilancia de la Jefatura realizaron un seguimiento de la camioneta mencionada, viendo que ingresaba al asentamiento Los Eucaliptus donde seguidamente las patrullas localizaron la moto abandonada, carente de matrícula, en la vía pública.
Momentos después fue interceptada una camioneta con similares características a la denunciada en la que viajaban una mujer de iniciales L.C.C.P. de 18 años de edad y dos hombres identificados como D.H.C.P. y J.G.N.S. de 21 y 23 años de edad, respectivamente. En la caja del vehículo fue hallada la matrícula de la moto recuperada.
Ante ello las personas fueron derivadas a dependencias policiales a disposición de la Fiscalía de 3er Turno, que dispuso su comparecencia en la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno, fue dispuesta la formalización de L.C.C.P. como co-autora de un delito de hurto agravado y a D.H.C.P. y J.G.N.S. como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado. Asimismo se dispusieron las siguientes medidas cautelares:
Respecto a D.H.C.P. y J.G.N.S. se dispuso su prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días. Y respecto a L.C.C.P. la obligación de fijar domicilio que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse en la seccional más próxima a su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 500 metros, por el plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.