Diario El Este

Maldonado licitara a 10 años tecnología para el control de tránsito.

Preparándose para la temporada 2022, la Intendencia de Maldonado busca licitar tecnología que controlen el tránsito. Concretamente, 30 radares y 25 controles lumínicos para semáforos.

Esta tecnología vial estará instalada para el mes de diciembre de 2021 y se complementará con un monitoreo directamente gestionado por el Cuerpo de Inspectores de la Intendencia. De esta manera se tendrá un mejor control del flujo automotriz durante la temporada y posicione al Departamento como ejemplo en materia de seguridad vial

El Director General de Tránsito, Juan Pígola, explicó que la colocación de radares tiene el objetivo superior de dotar a Maldonado de tecnología moderna que acompase el crecimiento del parque automotor.

Otra de las consecuencias que trajo consigo la pandemia, fue el crecimiento en la población al instalarse, en el Departamento, gente que encontró en Maldonado un lugar seguro para instalarse, con ello, creció notablemente el parque automotor; por lo que esta tecnología permitirá, entre otras cosas, mantener información sobre características y condiciones del tránsito en general, conteo de ingreso y egreso de automóviles y fiscalizar la velocidad de dichos vehículos. Será un desafío para la intendencia, garantizar la seguridad vial por lo que se llegó a licitar (y no comprar) está tecnología a 10 años para poder aprovechar del avance y otras ventajas al momento de su obtención.

Juan Pigola informo que al momento ya hay cinco empresas interesadas en recibir información del proyecto para presentarse a la licitación. Compañías internacionales de Argentina, Brasil y una uruguaya entre ellas