El domingo por la noche se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 informando sobre la presencia de personas extrañas y daño en la ventana de un comercio ubicado en calle 18 de Julio.
Al arribo de la policía fueron intervenidos Gastón Enrique Brañas Ferrari de 25 años de edad y W.A.P.D. de 27 años de edad, con dos bolsas con efectos del local (9 pistolas para mangueras regulables).
Seguidamente fueron derivados a la Seccional 1ra para la confección de las actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía de 4to Turno, quien dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno, fue dispuesta la condena de:
-Brañas Ferrari como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión.
– Y de W.A.P.D. como autor penalmente de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo bajo las siguientes condiciones: 1)residir en domicilio específico, 2) someterse a la orientación y vigilancias de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante cuatro horas.-