Tras la extensa jornada de tratamiento y votación , pasadas las 16 horas de este viernes se culminó con la sesión extraordinaria para la aprobación del presupuesto, el presidente del deliberativo departamental, José Luis Sánchez manifestó que durante su mandato tuvo la «satisfacción y alegría» de haber llevado adelante las líneas de crédito que necesitó la Intendencia, el Fideicomiso y en esta ocasión el Presupuesto quinquenal.
En ese sentido, indicó que fue trabajo “enorme” que empezó en el mes de mayo, destacando la labor de la Comisión de Presupuesto de la Junta.
Luego de haber sido aprobado el presupuesto en general, la discusión artículo por artículo se extendió por varias horas ya que desde el Frente Amplio se cuestionaron todos los puntos en los que no estaban de acuerdo, los cuales votaron de forma negativa.
El texto aprobado en la jornada de este viernes, que consiste en más de 1.105 millones de dólares, será llevado por Sánchez al Tribunal de Cuentas, el próximo martes.
Por su parte, el Intendente Enrique Antía, se hizo presente en las instalaciones del deliberativo para saludar a los ediles y «calificó al texto como realista y en trabajo junto a los municipios», además se mostró orgulloso del equipo «por la responsabilidad demostrada».