Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado: MEVIR y OSE inauguraron millonaria obra de saneamiento en Gregorio Aznárez

Maldonado: MEVIR y OSE inauguraron millonaria obra de saneamiento en Gregorio Aznárez

por Camila Pérez

La red de saneamiento presentada por el Movimiento ProErradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), alcanza a beneficiar a unas 178 viviendas, lo que resumen en una 530 personas que residen en dos complejos ubicados en Gregorio Aznárez.

El acto que se desarrolló durante la mañana del jueves 2 de setiembre, contó con la presencia del intendente Enrique Antía; el presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado; el presidente de OSER, Raúl Montero; la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez; la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner; entre otros.

En su oratoria, Antía enfatizó en que “una obra de saneamiento es una obra para el futuro”, además señaló que “hay que seguir invirtiendo para seguir conectando, esta localidad merece tener las mejores condiciones de calidad de vida”.

Por su parte, Delgado, resaltó la importancia de esta obra realizada en conjunto con OSE y dijo que “es mucho más que construir viviendas, es construir sociedad y comunidad”, y agregó que “significa “una mejora sustancial para las familias y para la ciudadanía en general”.

Asimismo, señaló que un gran número de personas se verán beneficiadas con el servicio de saneamiento en esta localidad y “es muy relevante desde el punto de vista familiar, social, de salubridad y también ambiental porque se hizo con todos los requerimientos y normas que establece OSE y el Ministerio de Ambiente, a través de sus direcciones”, puntualizó.

El presidente de OSE, manifestó que se trata de “una obra muy significativa para Maldonado y para nosotros porque uno de los objetivos que nos planteamos cuando asumimos hace más de un año fue, entre otras cosas, el desarrollo del saneamiento en el interior ya que la cobertura por alcantarillado alcanza solamente al 50 % de los usuarios”. Es decir, “la mitad de la gente nucleada es las ciudades y localidades del interior del país no cuenta con saneamiento y todo avance para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida es una muy buena noticia”.

Por último, la alcaldesa dijo que el municipio aportó maquinaria, personal y mantenimiento de los espacios durante la obra.

1 Comentario

Anónimo 7 de septiembre de 2021 - 19:15

I delight in, result in I found just what I used
to be looking for. You’ve ended my 4 day long hunt!

God Bless you man. Have a nice day. Bye

Look into my page los angeles mortgage

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas