En el marco del combate al narcotráfico, el pasado miércoles 23 la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, en coordinación con la Fiscalía de 4º turno, realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Isla de Flores y Meléndez de la capital departamental, la que funcionaría como bunker de venta de estupefacientes y que ya había sido intervenida en otras oportunidades.
Durante éste se detuvo a un hombre y una mujer, de 37 y 25 años respectivamente, quienes fueron conducidos ante la Justicia, quedando requerida una mujer de 24 años.
Por otro lado, personal de la UTE inspeccionó el lugar y constató irregularidades en el suministro eléctrico de la vivienda, al tiempo que efectivos de Bomberos realizaron un relevamiento a los efectos de establecer la habitabilidad del inmueble, dado su detrimento producto de un incendio anterior. Del informe se desprende que podía existir riesgo potencial para la salud y seguridad de los que allí habiten, en relación a la estructura e instalaciones de la vivienda, recomendando un estudio por parte de personal idóneo de la Intendencia departamental.
Por su parte, personal de la Intendencia realizó la inspección de la casa, realizando coordinaciones con la Agencia Nacional de Vivienda a los efectos de realizar el tapiado de la misma.
Culminadas las instancias judiciales se formalizó la investigación contra A.D.M.C., poseedor de 15 antecedentes penales, y la mujer de 25 años, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndoseles prisión preventiva por 180 días.