El hecho se desencadeno en la mañana del pasado día martes, cuando la Policía fue alertada sobre el intento de hurto de una moto estacionada en un taller ubicado en calle Ituzaingó. El denunciante se comunicó con el Servicio 911 mientras seguía al sujeto, siendo detenido por Policía e identificado como Rodrigo Martin Figueira do Canto de 29 años de edad.
Una vez identificado, el sospechoso fue vinculado a otros delitos producidos en los últimos días.
Uno de ellos fue la autoría de un hurto de vehículo cometido el viernes 11 donde un ciudadano denunció el hurto de su moto desde el patio de su casa en calle Bergalli. El damnificado aportó filmaciones de cámaras particulares donde los investigadores reconocieron al autor como Figueira do Canto.
Por otra parte fue vinculado a un hurto con moradores denunciado el 9 de marzo cometido en una casa de barrio Scarone.
La damnificada detalló el hurto de una cartera con billetera y documentos, un reloj, un play station y un joystick entre otros efectos. Expresó que tras salir en su persecución, el sospechoso abandonó parte de los efectos en el patio de la casa.
Conducido ante las autoridades Judiciales y realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno, fue dispuesta la condena del acusado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de veinte (20) meses de prisión efectiva.