En horas de la tarde del 16 de febrero la Policía tomó conocimiento del hurto de una moto que se encontraba estacionada en la Parada 18 de la Rambla Claudio Williman.
Mientras personal policial recorría la zona de barrio Cerro Pelado avistan a dos desconocidos circular en dos motos diferentes. Éstos al percatarse de la presencia policial emprenden la huida. Posteriormente son intervenidos e identificados como un joven de iniciales A.S.G.P. de 18 años de edad y un adolescente; seguidamente son derivados a dependencia policial.
Es de mencionar que el vehículo fue reconocido y entregado a su propietario.
Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 3er. Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de uno de los acusados, A.S.G.P., como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con descuento de la detención sufrida.
La pena se cumplirá de la siguiente manera:
1) tres (3) meses de arresto total,
2) los siguientes nueve (9) meses de arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06:00,
3) los siguientes doce (12) meses en libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:
– residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,
– sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina,
– presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio,
– cumplir tareas comunitarias.