Desde la Dirección de Políticas Inclusivas se continúa promoviendo la participación de personas en situación de discapacidad en el ámbito laboral a través de la Inserción en el plan CAIV (Escuelas de Verano), Playa Accesible, así como en el trabajo conjunto con otras instituciones referentes.
Actualmente son 22 personas las que cumplen tareas en las escuelas de verano y otras seis en la Playa Accesible. El plan CAIV funciona con un equipo técnico que realiza seguimiento y supervisión de los usuarios en coordinación con los directores de las escuelas, lo que permite realizar los ajustes pertinentes en los casos que así lo requieran y mediante los mismos asegurar una inclusión laboral adecuada.
Estos programas constituyen para muchas personas su primer acercamiento al mercado laboral, lo cual no solo contribuye con un beneficio económico sino que también brinda a los usuarios la incorporación de hábitos y herramientas necesarios para sostener la experiencia y propiciar la inserción posterior en otros ámbitos laborales generados a partir de la promulgación de la ley 19.691.
En el caso de las personas con discapacidades más limitantes este programa favorece una mayor interacción social y la generación de nuevos vínculos. Al tiempo que, facilita la realización de diferentes tareas, permitiendo la adquisición de nuevas habilidades, realizar trabajo en cooperación con otros compañeros, potenciar la autonomía y la autogestión.