Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado realizará importante inversión en deportes durante este quinquenio

Maldonado realizará importante inversión en deportes durante este quinquenio

por Camila Pérez

La concreción de una piscina auxiliar para el Campus, un Centro de Alto Rendimiento, canchas de fútbol sintéticas y reparaciones en diversos centros deportivos, son algunos de los pilares fundamentales de la Dirección de Deportes de Maldonado para este quinquenio.

Con aportes del Gobierno Nacional y de la Federación Internacional de Natación, se destaca la piscina auxiliar, una inversión de 2 millones de dólares que será la única con medidas oficiales lo cual permitirá la realización de campeonatos internacionales en Maldonado.

El Centro de Alto Rendimiento, que se comenzará a construir en el 2022, significa una mejora de los alojamientos ya existentes, aumentando a 27 el número de habitaciones dobles y triples para deportistas. Esta pensando para que sea un alojamiento de primer nivel que permita la posibilidad de realizar capacitaciones a las que puedan asistir deportistas nacionales e internacionales.

Asimismo, con el apoyo del Comité Olímpico, se podrán realizar preparaciones para torneos.

También está prevista la construcción de canchas de césped sintético que serán destinadas al fútbol infantil en todo el departamento; además de canchas multifunción de césped sintético para los clubes o disciplinas que quieran ir a practicar.

En cuanto a los centros deportivos, se planea renovar las máquinas del Campus San Carlos y Aiguá; al tiempo que, se prevé hacer un salón auxiliar en el polideportivo de Cerro Pelado

Con el objetivo de mejorar la inclusión se trabajará en la accesibilidad total en piscinas, polideportivos, ingresos, vestuarios y baños inclusivos. En el caso del Campus ser reparará el piso del gimnasio principal y se impermeabilizará; se colocará el piso del frontón.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE