Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado: Se inauguraron equipos para acondicionamiento físico en Plaza Mandela

Maldonado: Se inauguraron equipos para acondicionamiento físico en Plaza Mandela

por Camila Pérez

En el marco de la puesta en valor que se encuentra realizando el Municipio de Maldonado de este espacio público, el alcalde, Andrés Rapetti y el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde presentaron una nueva área orientada a la práctica de calistenia.

Hualde destacó el trabajo en conjunto entre las direcciones de la Intendencia y el Municipio, al tiempo que celebró la instalación de estos equipos que permiten realizar otro tipo de ejercicios.

Asimismo, indicó que “la pandemia nos enseñó a aprovechar los espacios al aire libre y en eso hemos hecho foco”.

Por su parte, Rapetti puso énfasis en la importancia de la construcción de este espacio, “el hecho de seguir los senderos naturales, poner un aula a cielo abierto, mejorar espacios para la práctica de gimnasia, como esta estación de calistenia lo que ha hecho es poner en valor un lugar que es estratégico ”, sostuvo. En tanto, dijo que en el lugar donde se ubica la plaza, confluyen cinco escuelas, un liceo, un centro regional de profesores, y que “muchos jóvenes ya se reunían ahí”.

El alcalde obras informó que la inauguración de las de la Plaza Mandela está prevista para febrero o marzo, “hay que trabajar con la iluminación periférica, hay que abrir una calle” y agregó que “es una muy buena obra para Maldonado”.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, dijo que desde esta Área de la IDM se propuso la idea de incorporar actividades al lugar y hacerlas accesibles, “básicamente llenarla de vida”.

“Estos lugares para realizar ejercicio se va a ir replicando en la medida de que la Administración vaya a rescatando nuevos espacios”, manifestó Pérez y agregó que se trabaja en coordinación con la Dirección general de Deportes para ubicar los lugares donde sería ideal colocar estos equipos.

Por último, Viviana Lichner de Espacios Públicos, indicó que el diseño que se realizó para la plaza tiene origen en “oficializar lo que ya se estaba dando en forma espontánea, por ser un nodo estratégico entre la escuela, el liceo, el ISEF y el CURE ”, por esa razón, aseguró que se buscó incluir diversas actividades vinculadas al deporte. Asimismo, dijo que “es un espacio donde se pueden organizar ferias, eventos. También hay un anfiteatro con escenario, una escuela a cielo abierto, y se pensó todo de manera universal ”.

Publicaciones relacionadas