Diario El Este

Mañana parte la Selección Sub 20 rumbo al Sudamericano en Colombia - Diario El Este

Mañana parte la Selección Sub 20 rumbo al Sudamericano en Colombia

La ilusión vuelve a renovarse, pero esta vez de la mano de la Selección sub 20 que parte hacia Cali para disputar el Sudamericano que otorga 4 plazas para el Mundial de esa misma categoría. El Sudamericano se llevará a cabo desde el 19 de enero al 12 de febrero y los dirigidos por Marcelo Broli ya están a punto para ir a dar su mejor. 

El plantel quedará concentrado dese hoy hasta mañana a las 11:45 que partirán rumbo a Colombia dese el Aeropuerto de Carrasco con los objetivos puestos en dejar la camiseta celeste en lo más alto. Al llegar allá se alojarán en el hotel Dann Carlton y entrenarán en el complejo de la Universidad de Buenaventura. 

El grupo que se encuentra Uruguay es el B donde también están Venezuela, Ecuador, Chile y Bolivia. Los celestes tendrán libre la primera fecha y jugarán el 22 de enero frente a Chile y el 24 ante Venezuela. El 26 la cita será ante Bolivia y el 28 frente a Ecuador. 

Los cuatro primeros de este campeonato, quedaran clasificados al Mundial que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio, también se darán 3 lugares para los juegos Panamericanos 2023.

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional) y José Arbío (River Plate).

Defensores: Ignacio Rodríguez (Liverpool), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías de Ritis (Peñarol), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting).

Mediocampistas: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Renzo Sánchez (Nacional), Franco González (Danubio), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Matías Abaldo(Defensor Sporting).

Delanteros: Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque), Emiliano Rodríguez (Boston River), Álvaro Rodríguez (Real Madrid de España).