Diario El Este

Inicio Internacional Manny Pacquiao participará en las elecciones presidenciales en Filipinas en el 2022

Manny Pacquiao participará en las elecciones presidenciales en Filipinas en el 2022

por Damián Muñiz

Nacido en el 1978, en la ciudad de Kibawe, Filipinas; Emmanuel Dapidran Pacquiao, ha sido el único boxeador en toda la historia en coronarse campeón en ocho grandes categorías de peso distintas.

Anunció su retirada de los cuadriláteros el sábado 9 de abril de 2016 tras derrotar a Timothy Bradley; volviendo de su retirada el 5 de noviembre de 2016 para enfrentarse al campeón mundial de peso wélter Jessie Vargas derrotándolo.

Manny Pacquiao, se presentó para las elecciones de senador en su país en el 2015, ganando los comicios para ejercer como tal al año siguiente.

Este último domingo, a través de una asamblea virtual que realizó la facción liderada por los senadores Manny Pacquiao y Kiko Pimentel; el excampeón declaró que acepta la postulación, según el diario digital Rappler, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Desde el año 2016 que inició su carrera en la política en el país filipino tanto en  la Cámara de Representantes como en el Senado y, desde diciembre pasado, como presidente de una facción del PDP-Laban, el mismo partido en el que milita el actual mandatario, Rodrigo Duterte.

Publicaciones relacionadas