Diario El Este

Inicio Música “Mapas Mentales” de Santullo

“Mapas Mentales” de Santullo

por Nicolás Pérez
Fernando Santullo

Fernando Santullo se presenta el 7 de agosto en Sala La Experimental de Malvín, en Montevideo. El espectáculo tendrá la particularidad de que servirá para adelantar canciones que fueron compuestas durante el 2020. El músico ha denominado al show como: ”Mapas mentales”. El motivo es debido a que se trata de un concierto que reúne material nuevo con canciones clásicas de su discografía.

Según cuenta Santullo, “Mapas mentales es una frase que aparece en una de esas letras nuevas y de alguna manera resume lo que ha sido nuestro trabajo artístico este año: concentrarse en las ideas y de ahí sacar música nueva. Sin posibilidad de tocar en vivo durante varios meses, aprovechamos ese tiempo para componer material”.

Para este show, el grupo estará integrado por Fernando Santullo, Jose Luis Yabar en guitarra, Matias Craciun en violín, Bruno Tortorella en teclados, Gastón Lorenzo en batería, Alejandro Casco en bajo y voz y Lucía Torron en voz. En el espectáculo se recorrerá buena parte de su repertorio, recuperando algunas de las canciones que menos han tocado en sus shows previos y también los clásicos del grupo. A eso se suman algunos temas nuevos, renovando la propuesta en directo del grupo.

Santullo

Santullo formó “El Peyote Asesino” en la década del 90. El grupo estaba integrado por Fernando Santullo (L.Mental) en voz, Juan Campodónico en guitarra y programación, Carlos Casacuberta en guitarra y voz, Daniel Benia en bajo y PP Canedo en batería. En 1999 se disolvió y luego Santullo formó “Kato”. 

Además fue colaborador de Bajofondo desde 2005. Santullo compuso “El Mareo” tema que en el disco de Bajofondo interpreta Gustavo Cerati. Ese tema fue nominado a los Grammy Latino 2008 como Mejor Canción Alternativa. 

El disco debut de Santullo como solista fue “Bajofondo presenta Santullo”, que tuvo la producción de Juan Campodónico y Gustavo Santaolalla. El álbum fue grabado en Montevideo y Los Ángeles, contó con la participación de los miembros de Bajofondo y varios invitados especiales; se editó en 2009. 

Show

Sábado 7 de agosto a las 21 horas, en Sala La Experimental de Malvín (Dr Decroly 4971 esq. Michigan), Montevideo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Red Tickets.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE