Diario El Este

Inicio Espectáculos María Amaya adelanta “Intérprete”

María Amaya adelanta “Intérprete”

por Nicolás Pérez
Chole y María Amaya

El jueves 2 de setiembre María Amaya se presentará en Casa de la Cultura de Maldonado, a las 20 hs. La cantante brindará un show acústico junto a Chole Giannotti, ex Congo y Abuela Coca, entre otros proyectos. El espectáculo servirá de excusa para adelantar lo que será su primer disco solista: “Intérprete”. Según cuenta Amaya el título tiene que ver con “reivindicar el lugar del intérprete. En mi caso el lugar del cantautor es algo que no me fluye naturalmente. Tengo pocas canciones de mi autoría y me enamoro de las canciones de otros. Surge esa magia de poder hacerlas como mías”.

La mayoría de las canciones serán de músicos uruguayos, pero también habrá lugar para tres artistas extranjeros: Luis Alberto Spinetta, Chabuca Granda y Claudia Puyó.

“Spinetta porque el año próximo se cumplen 10 años de su fallecimiento y soy muy fanática de su música”, expresa María Amaya. 

Sobre la elección de Chabuca cuenta: “El año pasado le hice un homenaje por los 100 años de su nacimiento. Fue una compositora y cantante peruana, autora de “La Flor de la Canela”. Es la voz de Perú. Incluso pude conseguir el aval de su hija, de su asociación y de la Embajada de Perú para ese espectáculo. Un show que en medio de la pandemia pude presentar una vez sola, en noviembre”.  

Y en cuanto a la elección de Claudia Puyó dijo: “Es más conocida porque fue corista de Fito Páez. Grabó “El Amor después del Amor”, “A rodar mi vida”, entre otros. Es tremenda cantante”. 

Sobre los artistas uruguayos para interpretar sus canciones tuvo en cuenta su admiración para con su obra. “Canciones que tienen que ver con mi vida y con momentos que uno va pasando”, agrega Amaya.  

Intérprete

El disco está en proceso de grabación. Cuenta con versiones de músicos uruguayos como por ejemplo de: Lea Ben Sasson, Nicolás Ibarburu, Ruben Rada y Chole Giannotti (productor artístico del disco). Además de músicos latinoamericanos como Claudia Puyó, Chabuca Granda y Luis Alberto Spinetta.

Invitados para el show

Además de Chole Giannotti, acompañarán a Amaya el bajista Pablo “Moyi” Figueira y Federico Rodríguez. 

El show es el jueves 2 de setiembre, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, 20 hs. 

Las invitaciones se pueden retirar en la dirección de Cultura de Maldonado entre las 9 y las 15 hs. Debido a la pandemia el aforo será reducido. 

1 Comentario

Anónimo 31 de agosto de 2021 - 13:34

Gracias por tan linda nota!
Abrazos

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas