Diario El Este

Inicio Noticias Más de 130 millones de dólares estarán destinados a obras en Maldonado

Más de 130 millones de dólares estarán destinados a obras en Maldonado

por Camila Pérez

En un trabajo en conjunto con los 8 municipios, el presupuesto quinquenal aprobado el viernes en la Junta Departamental, prevé diversas obras públicas que incluyen mejoras en el transito, la luminaria y un fideicomiso para adquirir maquinaria.

Una de las propuestas más importantes de dicha inversión será en la zona entre Punta Fría y Punta Colorada, en un primer tramo y el segundo que va desde Punta Colorada hasta Punta Negra; asimismo, se llevarán a cabo obras de interconexión entre Punta Colorada y Camino de los Arrayanes, para evitar el tránsito en la costanera, según indica el portal de la Intendencia de Maldonado.

Una de las obras “estratégicas del período” se trata de un bypass al norte de Laguna Blanca.

Comienza cruzando el puente de San Carlos, tomando Juana de América, pone en valor esa ruta, la lleva hasta Camino del Cerro Eguzquiza, hace una rotonda, sube por Camino Eguzquiza hasta el Camino del Golf, hace otra rotonda por Camino del Golf y llega a la Ruta 104, indicaron el director general de Obras y Talleres de la Intendencia, Darío Camacho y Roberto Chiacchio, director general de Planeamiento.

En ese sentido, indicaron que esto permitirá comunicar el Este de Manantiales con Punta del Este y Maldonado sin pasar por el centro de la Barra y Manantiales.

En San Carlos se está licitando 11 kilómetros en Camino Medellín. Haciendo referencia a la nueva rambla, se indicó que se revisará lo que haya que rehacer.

“Se pondrá énfasis también en los llamados distribuidores de tránsito. En Camino Lussich a la altura de la Casona habrá uno y otro en el entronque con Ruta Interbalnearia y el intercambiador de Solanas. Se trata, en este caso, de un punto peligroso, un acceso transitado”, indicaron.

Rotondas

Se hará una a la altura del parque Indígena para solucionar el encuentro de Avenida Aparicio Saravia con el acceso al parque y con Elías Regules.

Otra será en el barrio Hipódromo “de buenas dimensiones que solucionará el acceso a los vecinos”.

Continuando con las obras en este barrio, se destacó la próxima implementación de semáforos y la pavimentación de las calles internas para que pueda llegar el ómnibus.

La tercera rotonda estará en la zona de Piedras del Chileno, y tiene como fin bajar la velocidad de circulación que se registra en ese lugar.

Fideicomiso y luminarias

En cuanto al fideicomiso, el mismo será de casi 2 millones y medio de dólares destinado al rubro de vehículos y maquinarias.

Más de 4.700.000 se destinarán a luminarias; en ese sentido, se destacó que está encaminada la compra de 1600 luminarias nuevas que llegarán en agosto y se distribuirán en todos los Municipios.

Por otro lado, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Fondo de Desarrollo del Interior se prevé una “fuerte intervención” en La Capuera, de casi 6 millones de dólares.

Por último, se señala que en Avenida del Mar se realizarán intervenciones para solucionar el tema pluviales hasta Rambla Lorenzo Batlle y se rediseñará Leandro Gómez.

Las declaraciones de Camacho y Chiacchio fueron brindadas en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, en el marco del presupuesto quinquenal.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE