Diario El Este

Más de 300 personas, en Treinta y Tres, reciben apoyo alimentario con una cena caliente - Diario El Este

Más de 300 personas, en Treinta y Tres, reciben apoyo alimentario con una cena caliente

Militares distribuyen las viandas que se elaboran en coordinación entre Mides e Intendencia

La labor de apoyo que vienen realizando integrantes del Batallón de Infantería Mecanizado nº 10, se ha diversificado desde que fuera decretada la emergencia sanitaria por parte del Gobierno.

Inicialmente, se comenzó con puestos organizado en la rutas de acceso al Departamento a fin de controlar lo valores de temperatura de quienes se desplazaban por arterias nacionales, tanto en ocupantes de vehículos particulares, como en pasajeros de ómnibus de servicio interdepartamental.

Una vez que arribaron las vacunas al país, los efectivos fueron encomendados para la distribución de las mismas, las que se llevan a las distintas localidades.

Así mismo, se ha brindado respaldo vehicular con acompañamiento del personal encargado de las tareas de hisopados a quienes deben realizarse el test.

Días pasados se estuvo realizando, por parte de la Dirección Departamental de Salud, una experiencia  vacunatoria,  con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de personas.

Si bien el inicio se puso en funcionamiento recorriendo los pueblos más alejados, la autoridades sanitarias, resolvieron ampliar el espectro y continuarlo barrio a barrio y posteriormente, puerta a puerta.

La importante aceptación llevó a que se agotaran las dosis, por lo cual el mecanismo quedó momentáneamente en suspenso.

Sin embargo, en las últimas horas, una nueva partida, con numerosas vacunas llegó a Treinta y Tres, por lo cual, nuevamente los militares procedieron a la distribución de las mismas.

Algunas cajas fueron acercadas a la localidad de Cerro Chato, otras en la vecina ciudad de José Pedro Varela en el Departamento de Lavalleja y la mayor cantidad en la ciudad de Treinta y Tres.

De este modo se retomará la vacunación casa por casa, para lo cual se volverá a disponer nuevamente el apoyo con tres efectivos y la ambulancia, continuando en el vacunatorio ubicado en el Centro Empleados de Comercio, al tiempo de proseguir con la distribución, dado que se espera el arribo de nuevas dosis para otras zonas del Departamento.

Otra de las actividades que realizan los militares, está centrada en respaldar el programa Cena Caliente, que distribuye alimentos en horas de la noche a familias en situación de vulnerabilidad.

La labor coordinada entre Mides e Intendencia, está dirigida a aproximadamente 310 hogares que demandan la asistencia.

En este sentido, la Unidad Militar se encarga del reparto de las viandas en la mayoría de los casos, ocupándose de la entrega de 260 porciones.

Las mismas se derivan a los centros de barrios correspondientes y desde allí se coordina el destino final  a cada una de las familias.

La intención de las autoridades de las Instituciones involucradas con el programa, es mantener este mecanismo hasta el comienzo de la primavera, asegurando una cena caliente a personas en situación de vulnerabilidad durante los meses de invierno.