Diario El Este

Más de dos mil calles de Treinta y Tres serán señalizadas con su correspondiente nomenclatura - Diario El Este

Más de dos mil calles de Treinta y Tres serán señalizadas con su correspondiente nomenclatura




La intención del Gobierno Departamental es que unas 2.822 intersecciones de la ciudad capital olimareña, cuente con los nombres debidamente indicados.

Para ello, se realizó un llamado a licitación donde se solicita el suministro de hasta 1.600 carteles, aunque podría adjudicarse menor cantidad a criterio exclusivo y discrecional de la Intendencia.

De acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, las señales de nomenclátor llevarán dos chapas de acero, rectangulares, de 60 cms. por 30 cms. con los nombres de la calles de la intersección.

Los carteles, de fondo color azul, se cortarán a la medida y se le harán las perforaciones o mecanismos correspondientes para su sujeción a columnas nuevas.

En caso de fijación con tornillos, estos serán de un cuarto de pulgada, galvanizados y del largo suficiente, con sus respectivas tuercas y arandelas (que no se herrumbren).

Los carteles deberán ser realizados en talleres propios o de empresas subcontratistas, y estarán sujetos a la aprobación de la Intendencia previos a su instalación en la vía pública, para lo que se exigirá la presentación de una muestra.

Todas las chapas a utilizar deberán tener realizados los procesos de desengrasado, desoxidado, fosfatizado, fondo anticorrosivo y acabado con pinturas epoxi o superior calidad.-

Los textos con la nomenclatura serán aplicados sobre el acabado utilizando material reflectante grado ingeniero.

El tamaño de la letra, que será de color blanco, no debe ser menor a 10 (diez) centímetros (la mayúscula salvo casos especiales por texto excesivo).

Se indicará el nombre de la calle a utilizar en cada caso en coordinación con la Intendencia.

Llevará el Escudo del Departamento y la leyenda “GOBIERNO DE TREINTA Y TRES”, en color azul y fondo blanco, y borde de color blanco; todo conforme resulta de la imagen que se adjunta.-

Las columnas donde serán colocados, serán caños de hierro galvanizado nuevo, sin costura, de un diámetro exterior no inferior a 60 (sesenta) mm y más de tres milímetros de espesor de pared, de un largo entre 3,15 y 3,30 (tres con quince y tres con treinta mts.) Los caños tendrán en el extremo superior una chapa tipo sombrerete soldada a los efectos de evitar que se introduzca el agua en el interior de la columna. La base será troncocónica de 40 (cuarenta) cm y 20 (veinte) cm de diámetro mayor y 10 (diez) cm de diámetro menor.