Diario El Este

MATILDA, EL MUSICAL LLEGA A BUENOS AIRES EN JUNIO 2023

Las entradas estarán muy pronto a la venta en Ticketek y en la boletería del teatro
 

En Junio 2023 desembarca en la argentina Matilda, el musical para pisar fuerte el escenario del teatro Gran Rex. La obra más encantadora y revolucionaria de los últimos tiempos será sin duda el evento familiar del año y se podrá disfrutar por únicas 8 semanas.

Luego de romper récord en taquilla en Broadway y en Londres se presentará en  la Argentina  de la mano de Carlos y Tomas Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta super producción. 

Fernando Moya, Mariano Pagani, Tomas Rottemberg, Valentina Berger, Ariel De Mastro, Pablo Kohlhuber y Carlos Rottemberg 

Basado en la homónima novela de Roald Dahl´s autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una mega producción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente: 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones, 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron. Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japon, Paises Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires.

Esta producción de ROALD DAHL’S MATILDA, EL MUSICAL, fue autorizada por Music Theatre International y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años.

La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro quien nos tiene acostumbrados a  exitosas puestas como fueron: Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros. 

Matilda, el musical nos devolverá personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey  y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación. ¿Quiénes serán los actores que personifiquen a estos entrañables personajes que marcaron a muchas generaciones?

Esta noticia también trae una oportunidad increíble para pequeños y pequeñas artistas que sueñan con subirse al escenario del Gran Rex ya que la elección de la protagonista y el elenco de niños saldrá de un proceso de audiciones abiertas para todo el país.

La producción abre convocatoria a audiciones para niños y niñas que tengan entre 9 y 12 de años que canten, actúen y tengan facilidad para la danza.  Los niños seleccionados tendrán acceso exclusivo a 5 meses de preparación en talleres de canto, baile y actuación con el equipo creativo.

Los interesados en audicionar deberán ingresar a https://bit.ly/AudicionesMatilda para revisar las condiciones y procedimientos de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 30 de Septiembre de 2022. 

Sobre el musical:

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia. 

Más de 10 millones de espectadores en el mundo ya disfrutaron con Matilda, el musical, ahora por primera vez en Buenos Aires

¡SEGUINOS EN INSTAGRAM Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES!

@Matildaelmusical