Diario El Este

Medina hablo sobre los hechos ocurridos el fin de semana y el accionar de la IDM - Diario El Este

Medina hablo sobre los hechos ocurridos el fin de semana y el accionar de la IDM

Durante el último fin de semana se han detectado varias violaciones al protocolo instalado debido a la pandemia. Recordemos que la Iglesia Ntra. Sra. De La Candelaria, el restaurant Il Baretto y una embarcación en el puerto de Punta del Este fueron notificadas debido a ello.

Por todo lo mencionado, el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina resalto que la Intendencia de Maldonado continuara trabajando para dar  las garantías sanitarias y así prevenir el avance del COVID-19 en el Departamento.

El resultado de los operativos realizados en dichas ubicaciones se le notificó al responsable del padrón en donde está ubicada la Iglesia. También fue notificado el restaurant mencionado.

Mientras que las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias de la Intendencia, personal de Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera intervinieron un yate en donde se estaba realizando una fiesta con 30 personas a bordo, la mayoría menores de edad.

“No podemos olvidar que venimos de otra fiesta clandestina que se desarrolló el fin de semana pasado con la participación de unos 120 menores de edad”. Recordó Medina asegurando que van a seguir adelante con estas acciones y también resalto que: “la tarea en conjunto permitió actuar para desalojar a las personas, según lo indicado por la Fiscalía”.

Medina explico que la actuación de la Intendencia va en forma paralela y por vía administrativa a la acción de la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública. Por lo que cada uno puede aplicar sanciones indiferentemente del otro.