Diario El Este

Inicio Música Megadeth lanza nuevo disco en 2022

Megadeth lanza nuevo disco en 2022

por Álvaro Trías

El nuevo disco de MEGADETH, “The Sick, The Dying And the Dead”, saldría el año que viene.

Según informa Jorge Polito en El Lado Oscuro, la banda de thrash oriunda de Los Ángeles, California tendría listo el disco sucesor del exitoso «Dystopia» para nuestro otoño.

Dave Mustaine comentó que el título del disco es sobre la plaga, pero que no está centrada únicamente sobre la actual pandemia. Es una mirada más amplia e histórica de las enfermedades que han afectado a la humanidad a través del tiempo. En sus propias palabras, “The Sick, The Dying And The Dead” cubre el virus de la actualidad, la gripe porcina y otras epidemias de otros siglos.


“La misma canción fue un viaje histórico de como comenzaron las plagas y donde pasó, comenzando con las ratas en los barcos llevando las enfermedades, desembarcando en Sicilia”, comentaba Mustaine. Según el Colorado, la música de este nuevo disco fue ensamblada a partir de riffs y música que él había archivado por años, algunos incluso vienen de sus años de adolescencia. “Muchos de los riffs estaban guardados por mucho tiempo. Una buena canción se puede hacer de algo que escribí cuando tenía 15 o 55”.

Mustaine agregó que el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Dirk Verbeuren se involucraron en el armado de las canciones del disco, el cual fue grabado mayoritariamente en Nashville, con Loureiro trabajando sus partes desde su casa en Finlandia. Pero Mustaine aún no ha revelado quien tocó el bajo en este nuevo disco de Megadeth, luego que los tracks de David Ellefson fueron borrados del mismo, tras su salida de la banda en mayo. En agosto se confirmaba que James LoMenzo (quien ya fue parte de Megadeth durante 2006-2010 y tocó en los discos «United Abominations» y «Endgame») estaba ocupando el puesto de bajista para los shows en vivo que la banda tenía en esta segunda mitad del 2021. La banda acaba de terminar la gira que realizó por Norteamérica llamada «The Metal Tour of the Year» con Lamb of God, Hatebreed y Trivium.

Megadeth en vivo con la nueva formación que incluye a James LoMenzo en bajo

Publicaciones relacionadas