Diario El Este

Inicio Autos y Motos Mercedes-Benz, número 1 en el segmento Sprinter y autos de alta gama

Mercedes-Benz, número 1 en el segmento Sprinter y autos de alta gama

por Marcela Fittipaldi

Durante 2021, Mercedes-Benz Argentina lideró el segmento Sprinter y el de autos premium. De este modo, la empresa no solamente alcanza el primer lugar en patentamientos de autos de lujo, sino que además, como ya es un clásico, Mercedes-Benz vuelve a liderar con la Sprinter. En 2021, el emblemático vehículo comercial cumplió 25 años de producción nacional.

Una vez más, Mercedes-Benz Argentina terminó el 2021 siendo líder indiscutido en el segmento Sprinter y en autos de alta gama. La disputa por el podio en estos dos segmentos se presenta, año tras año, como un gran desafío. Mercedes-Benz volvió a alcanzar la codiciada cima en ambos casos.

En un año de celebraciones para Mercedes-Benz donde se cumplieron 70 años de presencia productiva en Argentina y 25 años de fabricación local de la Sprinter, la marca se ubicó al tope de ventas del segmento en el que compite el mencionado utilitario con más del 50% de market share. Entre los secretos del éxito de la Sprinter se destacan la gran seguridad y versatilidad que ofrece. Su amplia gama de variantes convierten a este vehículo en la primera opción cuando se trata de dar soluciones a los clientes y realizar aplicaciones con carrocerías especiales.

Por otra parte, en autos premium, Mercedes-Benz logró un 39,2% de participación de mercado. Ser la marca con más patentamientos de automóviles de alta gama es un gran logro que ya se ha alcanzado en varias oportunidades. Mercedes-Benz cuenta con un variado y completo portfolio de opciones de compra, entre los que se destacan dieciséis modelos AMG. Los “best sellers” de Mercedes-Benz, es decir los más elegidos por los clientes, fueron los modelos Clase A, GLB, GLC y GLA.

Publicaciones relacionadas