Diario El Este

Inicio Noticias Mesa política del Frente Amplio apoyó la denuncia penal a Cardoso y califica de “mamarracho jurídico” el hecho de aprobar la comisión investigadora donde el denunciado es el denunciante

Mesa política del Frente Amplio apoyó la denuncia penal a Cardoso y califica de “mamarracho jurídico” el hecho de aprobar la comisión investigadora donde el denunciado es el denunciante

por Camila Pérez

Tras la denuncia por parte de la bancada del FA contra el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso por las irregularidades durante su gestión, la Mesa política del partido manifestó su respaldo a la decisión a través de un comunicado.

En ese sentido, se indica que “se apoya el accionar de la bancada una vez conocidos los hechos sucedidos en la cartera que desembocaron en la presentación de dicha denuncia. La misma señala una serie de actos llevados adelante por Cardoso durante el ejercicio ministerial que han dañado la Administración Pública y el Estado, al punto de que los mismos fueron puestos en manifiesto en diversos medios de prensa por el ex director de Turismo”.

En tanto, continúa diciendo que expresa su total confianza y apoyo a todos los integrantes del FA, que formaron parte de este ministerio durante los anteriores gobiernos.

A su vez, la mesa política apunta contra el gobierno, diciendo que las políticas llevadas a cabo durante los 15 años de gestión del Frente Amplio, “fueron desmanteladas y sus estructuras y proyectos debilitados”.

Por último, en el mensaje se califica de “mamarracho jurídico” al hecho de que se apruebe una comisión investigadora donde el denunciado es el denunciante y se agrega que esto representa “un claro intento de desvirtuar la situación por parte del oficialismo con el objetivo de entorpecer la investigación parlamentaria y desviar la atención de los graves hechos que culminaron con el pedido de renuncia al ministro pro parte del presidente de la República”, culmina el comunicado.

Publicaciones relacionadas