Luego de un largo proceso, múltiples pedidos de grupos de vecinos y LUC mediante, MEVIR llegó a Castillos para efectuar las primeras inscripciones para el plan de: construcción, refacción o ampliación de viviendas en planta urbana y la campaña, para quienes poseen terreno propio o pueden acceder a él.

Lo de “LUC mediante” es porque en esta ley se habilita que ciudades de hasta 15.000 personas puedan acceder a solicitar este plan MEVIR. De esta manera, Castillos quedó comprendida en la disposición nacional y puede acceder a instrumentarlo.
En primera instancia quienes concurren desde MEVIR, dan a conocer a los interesados el alcance de la ley y hasta donde y quienes pueden acceder al plan y posteriormente ya efectúan la inscripción.
Para este plan existe una disposición de 50 a 60 viviendas. Posteriormente se habilitará la inscripción para quienes no poseen terrenos, En predio donde se asienta el Hogar de Ancianos y el terreno anexo al hospital se construirán otras 50 a 60 construcciones más.
De esta manera MEVIR llegará a instrumentar más de 100 soluciones habitacionales para los castillenses.