Diario El Este

Inicio Noticias MEVIR da sus primeros pasos para crear viviendas en Castillos-Rocha

MEVIR da sus primeros pasos para crear viviendas en Castillos-Rocha

por Juan Carlos Posadas

Luego de un largo periplo recorrido por un grupo de vecinos que se movilizaron durante muchos años solicitando que la ciudad fuese contemplada con un plan de viviendas, MEVIR anuncia su desembarco en Castillos.
Lo hace con la modalidad de construcción en terreno propio. Las personas interesadas deben poseer un terreno propio en regla a su nombre o con posibilidades de regularizarlo.

El resto de las disposiciones, son las previstas históricamente por Mevir. El compromiso mayor de los futuros beneficiarios es participar del sistema de autoconstrucción, realizando horas de trabajo durante la obra.
La convocatoria es, no solo para construcción de vivienda nueva. También para refacción/ampliación de vivienda en planta urbana. Se hace extensivo el programa al área rural. Allí también se puede solicitar construcción de vivienda nueva o refacción/ampliación de vivienda, incluidas las ya construidas por algún plan anterior de MEVIR.
Los interesados se podrán inscribir los días 21, 22 y 23 de Junio en Club Juventud y Progreso de Castillos.
Si bien este proyecto está destinado a propietarios de terrenos, MEVIR junto al Gobierno Departamental de Rocha busca por estas horas un espacio para crear un complejo de viviendas para quienes no tienen la posibilidad del terreno, nos dijo Valeria Veiga, integrante del grupo de vecinos que ha trabajado para que la necesidad de vivienda en Castillos, fuese visualizado por las autoridades nacionales.

1 Comentario

Val 3 de junio de 2021 - 12:09

Gracias mabel murgui y equipo!!!

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas