Diario El Este

Inicio Política Mevir realiza lanzamiento de plan de viviendas para Castillos

Mevir realiza lanzamiento de plan de viviendas para Castillos

por Juan Carlos Posadas

Con el marco de una veintena de aspirantes a vivienda, se produce el lanzamiento oficial del plan Mevir para la ciudad de Castillos.
Las soluciones habitacionales alcanzarán a algo más de 100 y estarán repartidas entre los núcleos a crear en espacios públicos, pero también soluciones individuales en el área urbana y rural.
Se hace posible que el emprendimiento MEVIR desembarque en Castillos, a partir de la modificación introducida en la LUC. La modificación eleva de 5.000 a 15.000 habitantes las ciudades en las que puede intervenir con soluciones habitacionales.
La intervención de MEVIR en Castillos será una de las mayores de todo el quinquenio.


La intendencia aporta uno de los terrenos y el mensaje ingresará en los próximos días a la Junta Departamental pidiendo la aprobación de este donativo del gobierno de Rocha.
Las tareas de construcción propiamente dichas comienzan en los terrenos privados dentro de algunos meses y a mitad del año que viene la construcción de los núcleos de vivienda.
El acto fue en el municipio de Castillos y contó con la presencia del alcalde de Castillos, Sr. Juan Manuel Olivera y el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado y el secretario general de la Intendencia

Publicaciones relacionadas