Diario El Este

Inicio Noticias Miami: crece a 9 el número de fallecidos tras el derrumbe y continúa la búsqueda de más de 150 desparecidos

Miami: crece a 9 el número de fallecidos tras el derrumbe y continúa la búsqueda de más de 150 desparecidos

por Camila Pérez

Así lo confirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, además informó que una víctima había muerto en el hospital, mientras que los trabajadores habían sacado más cuerpos de entre los escombros desde ayer.

Además indicó que “se ha identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, y agregó que una de las víctimas había muerto en el hospital.

los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años, los mismos se suman a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa donde también se encontraban el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Ron DeSantis dijo que “el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobreviviente, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente”. Además explique que “estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”, señaló la alcaldesa.

Por último señaló que “estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE