Luego de la tragedia sucedida en el edificio de Surfside en Miami-Dade, la cifra de muertes ascendió a 12, mientras que, son 149 las personas que continúan desaparecidas; tanto familiares y amigos pierden las esperanzas de que aparezcan con vida.
Al tiempo que, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa que realizaron junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, destacaron que “los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, rompiéndose la espalda” para encontrar víctimas entre los escombros.
La alcaldesa dijo que en total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos. Además aseguró que los rescatistas son suficientes y “son los mejores del mundo”.
Aún se desconoce el motivo que ocasionó el derrumbe y en ese sentido, Levine Cava indicó el pasado martes que “la Fiscalía del sur de Florida busca que un gran jurado investigue la tragedia y dio su apoyo a la iniciativa”.