Diario El Este

Mides y la IDM agregan dos refugios más para personas en situación de calle.

Debido al comienzo de la época invernal austral y la ola polar que está llegando al Departamento, el Mides, junto con la IDM, agregaron dos refugios más para personas en situación de calle.

Al ya conocido refugio de Barrio Scalone, ubicado en el Boulevard Artigas; se le sumaron: uno en El Jagüel, donde solo asisten mujeres y otro en el cuartel del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce.

El Mides cuenta con la ayuda del Ejército y la Policía para asistir a más de 100 personas cada día. Todas las personas que asisten quedan registradas y son llevadas cada tarde a los refugios; donde se higienizan, son sometidas al control sanitario pertinente y son alimentados, para que luego de pasar la noche allí, sean devueltas a la Ciudad de Maldonado.

Cualquier ciudadano puede colaborar llamando al 911 de la Policía para informar sobre la presencia de un individuo que este en situación de calle. Se coordinara su extracción, será llevado a una dependencia de Salud Pública y luego a uno de los refugios mencionados.

Foto: EL Pais