En Rocha, una mujer regresó a su casa luego de su jornada laboral, sin embargo, al notar la puerta forzada, descubrió que había sido víctima de robo.
El pasado 22 de enero, Tatiana Saavedra de 27 años de edad, reportó a las autoridades correspondientes que es víctima de robo al percatarse que su domicilio en barrio Jardín, había sido asaltado mientras ella se encontraba trabajando.
Efectivos de seccional 12 Las Chacras, se dieron cita en el lugar de los hechos donde pudieron tomar la declaración de la víctima.
Tatiana relató a las autoridades que salió, con destino a su lugar de trabajo en La Pedrera y al regresar, se percató de que la puerta de entrada de su domicilio, se encontraba forzada y entreabierta. Al ingresar a la vivienda, encontró todo el interior desordenado, dándose cuenta de que había sido víctima de robo; revisó y reportó la ausencia de varios efectos entre los que se encontraban, una caja de herramientas, una laptop, una tablet, calzados, electrodomésticos , championes y otros elementos.
La víctima sospecha que los delincuentes viven no muy lejos de su casa. Sobre el hecho en cuestión ningún vecino vio ni sintió nada.
Tatiana narró a Rochaaldía que desde ese 22 de enero los delincuentes no han parado de ingresar a su casa. Detalló que en una segunda entrada » me terminaron de hurtar los últimos dos electrodomésticos, surtido comestible» y continúa diciendo que se registró un tercer hurto «partieron puerta aluminio de la entrada quedó todo roto y abierto hasta que viaje a Rocha como a los dos días, faltaron ropa de cama, manteles, calzado de niños, ropa, etc. »
Pero eso no es todo, volvieron por más. Esta vez ingresaron a la vivienda por la ventana trasera llevándose vasos y cargadores de celular. Ayer se produjo el quinto robo, rompieron ventana, vidrio y todo y se llevaron lo que quedaba, cubiertos, cosas de higiene para baño y, personal, ropa de cama, toallas, entre otras cosas agregó la víctima .
«Quiero justicia soy humilde y no solo hurtaron, causaron daños en la propiedad, tengo tres niños menores uno de ellos con problemas respiratorios»concluyó Tatiana.
Las autoridades dieron inicio a una investigación pertinente, recabaron huellas e información con los vecinos para intentar dar con el paradero de los responsables.
Fuente: Rocha al día