Diario El Este

Minas: detuvieron al autor de un hurto e investigan otro donde se llevaron 17 mil dólares.

Permanece detenido a disposición de Fiscalía una persona de 23 años -poseedora de antecedentes penales-, luego que en la tarde de ayer fue interceptado por Policías de la Dirección de Grupos de Apoyo en inmediaciones de calles Caibar Sánchez y Gutiérrez Ruíz tras ser indicado como el responsable de haber hurtado desde el interior de una camioneta que estaba estacionada en calle Treinta y Tres y Avda. Luis Alberto de Herrera una mochila con ropa, un par de zapatillas deportivas, un taladro, dos tester y una linterna.

Este hurto fue reportado por al 9.1.1 y derivado por operadores del Centro Comando Unificado Departamental a los móviles de patrullaje, al tiempo que el damnificado lo seguía observándolo como esta persona se descartaba de los artículos hurtados mientras se dirigía hacia el Barrio Olímpico, hasta ser detenido por los Policías y conducido hacia Seccional Primera.

Enterada la Sra. Fiscal de Primer Turno y una vez efectuada la documentación de los efectos recuperados, además de la recolección de otras evidencias por parte de efectivos del Área Investigativa, la magistrada dispuso la conducción del detenido a su Sede en horas de la tarde.

Por otra parte la víctima informó que no resultó lesionado y que su vehículo no presentó daños, valorando los efectos hurtados en $U 8000 (ocho mil pesos uruguayos).

Investigan un hurto desde una vivienda en Minas

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar a quien entre la hora 14:00 y las 18:15 de este lunes 21 ingresó a una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 19 de Abril y Oscar Bonilla y tras desordenar las habitaciones, hurtó un PLAY STATION 5 y la suma de U$S 15.000 (quince mil Dólares americanos) que se encontraban dentro de un bloque de hormigón en uno de los dormitorios.

De acuerdo a lo manifestado por una de las personas que habita la vivienda y lo corroborado por los efectivos actuantes, él o los autores del hurto ingresaron dañando la puerta de aluminio que da al fondo, lo que fue documentado por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Los damnificados avaluaron lo hurtado y dañado en U$S 17.000 (diecisiete mil Dólares americanos), al tiempo que se desarrolla la investigación.