Diario El Este

Inicio Turismo Ministerio de Turismo apuesta al Turismo de Observación de Cetáceos

Ministerio de Turismo apuesta al Turismo de Observación de Cetáceos

por Daniel Altez

En esta semana tendrán lugar diversas instancias de intercambio profesional en torno a la actividad con la participación de técnicos y autoridades del Mintur
Del 3 al 5 de setiembre se estará desarrollando el IV Workshop de “Alta Calidad en Turismo de Observación de Cetáceos en Latinoamérica” (WCA) que contará con la presencia de destacados empresarios y especialistas en la materia de América Latina y España.
La WCA es la principal asociación de conservación marina del mundo y reúne a empresas, organismos públicos, ONG, artistas y diferentes perfiles de individuos para sensibilizar en esta materia.
El evento, organizado por World Cetacean Alliance, contará con la participación del subsecretario Remo Monzeglio y encargada de producto Turismo Observación Fauna Marina, Mónica Lozano.
Se trata de un evento de gran trascendencia latinoamericana, que será transmitido a través del Facebook Live de SOA Perú, SOA México y también en las redes sociales de World Cetacean Alliance.
Para poder participar los interesados deberán registrarse en este enlace.
Según Lozano, el turismo de observación de cetáceos constituye un aporte de gran relevancia para la economía y la sostenibilidad de comunidades costeras, más aún en tiempos de pandemia donde grupos de alto poder adquisitivo buscan experiencias alternativas para disfrutar.
Talleres locales
Paralelamente, los días 8 y 9 de setiembre de 18.30 a 20 horas, se estarán impartiendo diversos talleres virtuales a cargo de la ONG Yaqu Pacha Uruguay, sobre turismo de avistamiento de toninas en las costas de Maldonado y Rocha.
Los talleres que se proponen exponer e intercambiar experiencias desarrolladas en el país y prever acciones futuras para incorporar a las toninas en el turismo de observación desde la costa.
Yaqu Pacha Uruguay es una organización civil dedicada a la investigación y conservación de cetáceos en Uruguay. Desde el año 2013 apoya investigaciones en mamíferos acuáticos en América del Sur.


Publicaciones relacionadas