Diario El Este

Inicio Noticias Ministerio de Vivienda e Intendencia de Rocha firmaron convenio

Ministerio de Vivienda e Intendencia de Rocha firmaron convenio

por Daniel Altez

Este martes se firmó convenio de Ordenamiento Territorial entre la ministra Irene Moreira, el director nacional de OT Norbertino Suárez y el Gobierno de Rocha, representado por el intendente interino Nicolás García y el secretario general Valentín Martínez para avanzar en el desarrollo sostenible de Rocha.
El convenio permitirá que la intendencia elabore las Ordenanzas Departamentales de Ordenamiento Territorial y revise las Directrices Departamentales, incluyendo la revisión de la Ordenanza Costera de Rocha (Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica).
La intendencia, con apoyo de la Dinot, también fortalecerá su sistema de información territorial para avanzar hacia la concreción de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot), que impulsa la Dirección Nacional del MVOT.
Más tarde, la ministra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y director de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta recorrieron obras inconclusas en la capital, en la búsqueda conjunta de soluciones para dar mayor acceso a la vivienda en el departamento.

Publicaciones relacionadas