Diario El Este

Inicio Noticias Ministerio del Interior presentó operativo “Verano Azul” en Rocha y Maldonado

Ministerio del Interior presentó operativo “Verano Azul” en Rocha y Maldonado

por Damián Muñiz

El ministro Heber y parte del comando ministerial estuvieron presentes en las ceremonias de lanzamiento realizadas en La Paloma (Rocha) y Punta del Este del operativo «Verano Azul», donde también participaron los intendentes Alejo Umpiérrez y Enrique Antía.

Mediante estos operativos unidades ejecutivas del Ministerio del Interior reforzarán la seguridad durante la próxima temporada cubriendo los principales puntos turísticos del país desde Colonia hasta el Chuy.

Estos operativos involucran unos tres mil efectivos de distintas unidades, entre Jefaturas de Rocha y Maldonado, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos y Aviación de la Policía Nacional que, a su vez, contarán con apoyo de personal inspectivo de las Intendencias y personal militar de Prefectura y del Ejército.

Para ambos departamentos están previstos patrullajes preventivos en los balnearios, rutas, reconocimientos aéreos y terrestres en la franja costera.

Asimismo, la Dirección Nacional de Bomberos cuenta para esta temporada con equipamiento tecnológico compuesto por cámaras de detección de humo colocadas en antenas que van desde el cerro San Antonio hasta el Chuy con un alcance de entre 8 y 10 kilómetros. Esta tecnología sirve para poder prever cualquier tipo de incendio que se pueda suscitar en toda la zona este del país. A su vez, esa Dirección contará con cámaras infrarrojas que detectan columnas de humo durante la noche, lo que permitirá a los funcionarios acudir en el menor tiempo posible en el caso de que se inicie un foco ígneo.

El ministro Heber resaltó que la seguridad durante el verano es clave para una buena temporada y que “si los turistas viven un momento desagradable no vuelven y lo que queremos es que los turistas vuelvan”.

El lanzamiento del operativo en Maldonado se hizo en Puntas del Chileno, lugar donde se estableció un helipuerto que permitirá el aterrizaje de los helicópteros de la Policía con el fin de agilizar los patrullajes en toda la zona balnearia de Canelones, Maldonado y Rocha.

Publicaciones relacionadas