Diario El Este

Inicio De Interés Ministerio del Interior y ASSE realizarán diagnóstico de salud a personas privadas de libertad de todo el país

Ministerio del Interior y ASSE realizarán diagnóstico de salud a personas privadas de libertad de todo el país

por Damián Muñiz

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, encabezaron la primera reunión de coordinación técnica para llevar adelante el plan de atención médica integral a las personas privadas de libertad de todo el país. Este plan fue anunciado por Heber durante la interpelación realizada el pasado 28 de setiembre.

“Hoy ya empezó un grupo de coordinación a trabajar entre funcionarios de ASSE, planos gerenciales de ASSE y el Ministerio del Interior para, en primer lugar, hacer un abordaje y llevar adelante un diagnóstico de situación de las casi 14.000 personas privadas de libertad que tenemos para de esa manera poder organizar nosotros el seguimiento de los pacientes que nos van a requerir tener un control más directo y de ahí empezar a trabajar en todos los planes de salud”, explicó Leonardo Cipriani, presidente de ASSE.

Además de unificar electrónicamente las historias clínicas de los internos, se prevé que dentro de algunos establecimientos se instalen o reactiven sectores de atención.

“Es un trabajo excelente que nos va a dar el estado de salud de las personas privadas de libertad y que podemos darle los diagnósticos como para poder darle el seguimiento y la atención a la salud. ASSE ha sido un gran colaborador nuestro, sobre todo en el INR en donde pretendemos reactivar unidades de atención médica dentro de los propios penales de modo tal de no tener que sacar a los presos para ser atendidos en hospitales”, señalo Luis Alberto Heber, ministro del Interior.

De la reunión participó también el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, el director del INR, Luis Mendoza, junto a su gabinete y los Directores de algunos establecimientos penitenciarios como Santiago Vázquez y el Penal de Libertad.

Publicaciones relacionadas