Diario El Este

Inicio Noticias Ministro de MTOP y Antía recorrieron obras en Maldonado

Ministro de MTOP y Antía recorrieron obras en Maldonado

por Camila Pérez

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, visitó el departamento en la jornada de este viernes y junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitaron las obras que se ejecutan en el empalme de las rutas 104 y 10. Además se hicieron presentes en la firma de un convenio con la Sociedad Criolla Los Coronillas.

A través del acuerdo firmado este viernes, se podrá mejorar la sede ubicada en Kilómetro 138 de la Ruta 9, en Camino Paso Bentos de San Carlos. El ministerio aportará 2.800.000 pesos para cambiar el techo del salón principal de la sede de esa institución y construir nuevos vestuarios. Como contrapartida, la escuela N° 3 de la ciudad podrá usar las instalaciones de Los Coronillas. En tanto, la Intendencia y el Municipio de San Carlos aportaran en obras de caminería.

En el marco de la firma de convenio, las autoridades e integrantes de la institución resaltaron la historia que tiene esta sede con 76 años de fundada, así como también el apoyo que brindará el Estado.  

Antía agradeció al MTOP por la presencia y aporte en el departamento, y describió al titular de la cartera como «un hombre de mucho trabajo».

En relación a la obra, que se desarrolla en el cruce de las rutas 104 y 10, el jefe comunal destacó que será muy importante, ya que se trata de un cruce peligroso.

Con respecto a estas mejoras, Falero aseguró que son «obras reclamadas y que el gobierno a pesar de las dificultades las tiene que atender, porque la seguridad vial es una pandemia también, lo son los accidentes de transito, porque el crecimiento vehicular no acompaño la infraestructura adecuada», y agregó que se debe generar un impulso y «volcar recursos allí».

Además, adelanto que el próximo año se estará realizando la doble vía de la Ruta 9.

Publicaciones relacionadas