Diario El Este

Ministro de Trabajo y Seguridad Social destacó índices de empleo de Maldonado - Diario El Este

Ministro de Trabajo y Seguridad Social destacó índices de empleo de Maldonado

“Tenemos un departamento con indicadores de empleo realmente muy importantes, incluso mejores que en el plano nacional», resaltó Pablo Mieres quien mantuvo una reunión este viernes con el intendente Enrique Antía y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira.

El encuentro fue propicio para analizar la realidad laboral del departamento en el marco de una jornada de intercambio.

Tuvo lugar en el Edificio Comunal donde se trató el tema de empleo y la inclusión laboral, con énfasis en la difusión de la Ley N° 19.973.

La Ley de Promoción del Empleo otorga subsidios a las empresa para fomentar la contratación de determinados grupos como jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad, especialmente en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación, el titular de la cartera habló de los indicadores a nivel país de tasa de empleo y desempleo, así como también de los seguros de paro. En ese sentido, explicó que son mejores incluso que antes de la pandemia.

Agregó que “ la tasa de desempleo, desde principio de año a hoy, es de 7,7 aproximadamente, cuando en el año 2019, el promedio fue 8,9. Estamos hablando de una recuperación que fue más allá de seguros de paro, mejores que 2015 a febrero 2020 antes del comienzo de la pandemia”.

Recordó que el empleo no se distribuye de manera equitativa, y es por eso que se buscan estos instrumentos.

Este ciclo de actividades se llevan a cabo en todo el país por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior (DINACOIN).

Además de Mieres participaron el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y del director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati, entre otras autoridades, empresarios y referentes del sector público y privado.