Diario El Este

Inicio Salud Moderna solicitó a la Unión Europea que autorice su vacuna para niños de 6 a 11 años

Moderna solicitó a la Unión Europea que autorice su vacuna para niños de 6 a 11 años

por Camila Pérez

Es el primer pedido del laboratorio estadounidense para esa franja pediátrica, con la mitad de la dosis que se aplica en los adultos.

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este martes que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos que autorice el uso de su vacuna contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años con dosis más bajas que las de los adultos.

En un comunicado, Moderna dijo que ha solicitado una “variación” para la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en inglés) que tiene su vacuna en la Unión Europea para “incluir” una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad.

La firma con sede en Boston ha hecho la petición basándose en unos resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico de su vacuna en pacientes pediátricos, llamado “KidCOVE”, que arrojaron datos prometedores en el rango de 6 a 11 años, agrega.

“Esta es la primera solicitud para el uso de nuestra vacuna en este grupo de edad”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, quien aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo.

Moderna indica en la nota que la eficacia de la vacuna fue del 80% dos semanas después de la primera dosis en los niños en la franja de edad señalada infectados con SARS-CoV-2, independientemente de sus síntomas.

A principios de mes, EEUU autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en dos dosis de 10 microgramos para niños entre 5 y 11 años.

Publicaciones relacionadas