Diario El Este

Inicio Opinión Movimiento Infradecadente

Movimiento Infradecadente

por Diario El Este

Nuestra columna es un bostezo a la hiperactividad informativa, un espacio de acercamiento al arte a través de propuestas semanales que inviten al lector a conectar con la amplitud y reflexión creativa.

Seguinos @movimientoinfradecadente

CORAZÓN ATORMENTADO

Escritora: Romina Schmidt @thegirlwhocriedwolf17

Recordar dolía, y tenía el mal presentimiento de que siempre sería así. Pero también sabía que si quería superarla, debía sufrir un poco más, lo suficiente para “limpiar la herida”, no podía seguir tapándola, esperando que así cicatrizara y sanara por sí misma.

La playa estaba prácticamente desolada, excepto por un pequeño grupo de personas que vislumbraba no muy lejos de donde me encontraba, nadando en la helada agua salada. El clima era frío, con una leve brisa que parecía colarse hasta mis huesos. Cerré la chaqueta que llevaba puesta, mientras observaba el horizonte, como el azul oscuro del mar, con mucha espuma por la llovizna de esta mañana, y el celeste opaco del cielo, casi completamente cubierto por grises nubes que sólo anunciaban más de la misma, se unían, haciendo así que el lugar luciera tan triste y sombrío como me sentía.

Podía percibir ahora como la arena se colaba dentro de mis botas, en tanto había comenzado a moverme para despejar un poco mi cabeza. Pequeñas olas chocaban algo agitadas contra las rocas a los lejos, en la península de la playa.

Volviendo unos años en el tiempo, en este mismo lugar, pero con un clima completamente diferente, cerca de esas rocas me había enamorado perdidamente de unos ojos grises como el cielo tormentoso sobre mi cabeza ahora mismo, pero con la sonrisa más cálida que los mismísimos rayos de sol que quemaban nuestras pieles esa mañana.

Pero, también, esos ojos, en otro punto de la playa, me mirarían fijamente sin emoción alguna, rompiendo mi corazón como nadie nunca lo había hecho. De ese día sólo recordaba una fea sensación, no logrando conectar una calurosa tarde de verano con algo tan sombrío para mí. No me parecía justo como alguien puede jugar tanto con los sentimientos de otros, como si estos fueran meros objetos, utilizables hasta que se aburrían de lo mismo, o aparecía otro mejor.

Una gota rodó por mi mejilla. No sabía si eran mis lágrimas contenidas o la tan esperada lluvia. Mientras volvía sobre mis pasos, noté que el grupo de hoy había desaparecido del lugar.

Fotografía: Florencia Schmidt @one.more.weasley
Fotografía: Florencia Schmidt @one.more.weasley

“Me encontré con mis celos dibujados en las nubes”

Santiago Alexandre @santiago_alexandre26

RECOMENDACIÓN SEMANAL

Miliana Cifuentes

Libro

La noche de los monstruos.

El libro “La noche de los monstruos” (Edhasa; 2020) reúne las historias que se produjeron en un castillo suizo durante una jornada nocturna de 1816, en que Mary Wollstonecraft Shelley, Percy Shelley, Lord Byron y el doctor Polidori se propusieron contar un cuento de espectros. 

Los peligros del conocimiento, la desconexión, la soledad, la búsqueda de la comprensión y el reconocimiento del otro, la construcción de una identidad, la imposibilidad del amor, el poder destructor del egoísmo. 

Todo eso es este monstruo y su creador, esta novela epistolar del Romanticismo, escrita en uno de los veranos más fríos del siglo XIX en un castillo ginebrino, por una joven mujer que -sin sospecharlo- produjo una de las primeras novelas de ciencia ficción.

“Aprenda de mí, si no de mis advertencias, al menos de mi ejemplo, cuán peligrosa es la adquisición del conocimiento, cuánto más feliz es el hombre que cree que su ciudad natal es el mundo entero que aquél que aspira a llegar a ser más de lo que su naturaleza le permite” (Shelley; 1818. IV:113).

Imposible no empatizar con el monstruo y preguntarnos quién es este en realidad, si su creador o su criatura.

Quedan invitadxs a la lectura. La reseña está disponible en el blog, https://irse-leyendo.blogspot.com/

1 Comentario

Anónimo 9 de septiembre de 2021 - 18:39

Muy interesante espacio, me gustó mucho el cuento # Corazón atormentado, buen lugar para la reflexión…!!!!!!
Grace

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas