Diario El Este

Inicio Noticias MSP exhorta a actualizar el Certificado de Esquema de Vacunación ante la próxima reapertura de fronteras

MSP exhorta a actualizar el Certificado de Esquema de Vacunación ante la próxima reapertura de fronteras

por Camila Pérez

Desde el Ministerio de Salud Pública se indica que en Uruguay la estrategia de vacunación ha logrado que muchas enfermedades prevenibles por vacunas estén controladas como sarampión, que continua siendo causa de enfermedad en la región.

En ese sentido, y con la reapertura de fronteras que se aproxima a partir del 1 de noviembre, teniendo en cuenta el flujo de personas provenientes de otros países, el MSP alerta porque esta situación encuentre a los niños que no tengan el Certificado Esquema de Vacunación (CEV) vigente, en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, se señala que el ingreso de extranjeros puede trae consigo el riesgo que enfermedades controladas en Uruguay.

Desde la cartera, la Dra. Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez, destaca la importancia de actualizar el CEV y exhorta a padres y cuidadores a que mantengan el mismo vigente.

“Las vacunas son importantes porque salvan vidas, en Uruguay son gratuitas, accesibles, seguras y efectivas”, destaca Fernández y agrega, “es una obligación de todos los involucrados en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, la implementación de estrategias para que reciban las vacunas en el momento en que están recomendadas”.

Publicaciones relacionadas