Diario El Este

Inicio Noticias MSP llevará a cabo nueva campaña de vacunación: el plan “empresa a empresa”

MSP llevará a cabo nueva campaña de vacunación: el plan “empresa a empresa”

por Camila Pérez

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien manifestó que “en Montevideo nos vamos a poner a disposición en las diferentes empresas, como frigoríficos, avícolas e industrias”, las declaraciones fueron brindadas a Telemundo este lunes en el marco del comienzo de la vacunación “barrio a barrio”.

Salinas anunció que cuando culmine la campaña que recorre las zonas más alejados de Montevideo y Canelones, la etapa que sigue será la de “empresa a empresa”, en ese sentido, indicó que “es cierto que nos protegemos entre todos, es bueno que los compañeros de trabajo también tengan la oportunidad, aquellos que aún no lo hicieron, de que llegue un móvil y tengan la posibilidad de vacunarse”, señaló.

Asimismo, aseguró que con estas acciones se están acercando las vacunas a los “lugares más recónditos”, y agregó “no nos vamos a detener hasta llevar esa facilidad hasta el ultimo uruguayo”.

Por otra parte, acerca de la obligatoriedad de la inoculación contra el Covid-19, Salinas manifestó que el tema fue discutido anteriormente con el presidente Luis Lacalle Pou, y dijo que no le gusta tener contracciones con el “señor presidente”. “Tenemos visiones complementarias del tema. En cuanto a la población en general, me parece que sí es correcto que sea voluntaria y que el método sea la persuasión”, apuntó el Secretario de Estado.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE