El acuerdo incluye la construcción de bypass en rutas nacionales, la intervención en 16 puentes y el mantenimiento de las obras que comenzaron en marzo de 2021.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Grupo Cuchilla Grande firmaron, el pasado lunes 7, un contrato para realizar una obra de 78 kilómetros que comprende los departamentos de Montevideo, Canelones y parte de Florida.
La firma del convenio que abarca el circuito 6 incluyó la presencia del titular de la cartera, José Luis Falero; el subsecretario, Juan José Olaizola; representantes de la contratista Grupo Cuchilla Grande, integrada por las empresas Construcciones Viales y Civiles S.A. y Rover Alcisa S.A.; autoridades del Banco República y representantes departamentales de Montevideo, Canelones y Florida.
El contrato de participación público-privada (PPP) permitirá el diseño, la construcción, la operación y el financiamiento de la infraestructura vial del circuito 6, trazado que comienza en la Cuchilla Grande y termina en la ruta 12, en el departamento de Florida.
Falero destacó que es un proyecto que «genera más vías de tránsito de forma organizada, con las veredas correspondientes para peatones, además de calles paralelas para la circulación local». Según adelantó el ministro, la obra estaría culminada antes de terminar este período de gobierno.
El ministro destacó que el objetivo es que la carretera 6 sea de la misma importancia vial que las rutas 5, 7, 9, 8, 1 y 3, que son consideradas columnas vertebrales para el país. Señaló que las obras por PPP se desarrollan en la ruta 5, también que hay avances en la 7, la 15 y la 9, donde se trabaja en períodos de tiempo normal.