Diario El Este

Inicio Noticias MTOP ordenó inmediata intervención en puente sobre el río Olimar ante preocupación presentada por dilatación entre uniones, de aparente imperfección

MTOP ordenó inmediata intervención en puente sobre el río Olimar ante preocupación presentada por dilatación entre uniones, de aparente imperfección

por Karina Caputi

El tema había sido planteado hace apenas una semana por el edil cabildante Luis Martínez

Tal como informara El Este, desde hace unos días, el legislador departamental por Treinta y Tres, Luis Martínez, venía llevando adelante un relevamiento minucioso sobre la distancia que comenzaba a evidenciarse entre tramo y tramo de la senda peatonal.

El alerta le había sido presentado por un habitante de la ciudad capital olimareña, quien realiza de manera habitual caminatas que involucra desplazarse por las sendas peatonales que fueron establecidas, precisamente, para transitar a pie sobre el puente recientemente remodelado.

El deportista se sintió inquieto, cuando comenzó a visualizar que las gritas que podía percibir a simple vista, comenzaban a ensancharse.

Fue así que decidió llevar un centímetro y comprobar por sí mismo, si se trataba de un efecto óptico, o si efectivamente las losas comenzaban a separarse.

Al verificar que ciertamente existía una distancia mayor entre la primera y segunda medición, resolvió trasladar la inquietud al edil Luis Martínez, integrante del cuerpo legislativo departamental en representación de Cabildo Abierto.

El curul se apersonó en el lugar, comprobando los argumentos de la preocupación planteada.

Ante su desconocimiento en la materia, que pudieran encontrar una explicación que respondiera sobre la modificación en la estructura, el edil cursó un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras públicas para poner en conocimiento de las autoridades, esta situación.

Del mismo modo, remitió copia de lo expuesto a la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, poniendo sobre aviso del jefe comunal, lo expuesto.

En diálogo con El Este, el edil Martínez había manifestado que no cuenta con la capacidad técnica para determinar si, de hecho, se trataba de un desperfecto en la estructura que llevara a esta separación entre las losas, pero agregó que es un tema delicado como para ignorarlo, máxime teniendo en cuenta que bien podría tratarse de un evento a solucionar.

El puente Rubén Lena, permite el acceso a la ciudad de Treinta y Tres por la ruta nacional número 8, una de las arterias de tránsito calificadas como Mercosur, con el fin de beneficiar la movilidad local e internacional.

La  obra cuenta con casi 500 metros de longitud y demandó una inversión de cinco millones de dólares.

La construcción fue realizada por 60 operarios, la mitad habitantes de la zona, y consistió en la sustitución del antiguo puente, de 70 años de antigüedad.

En la jornada de este miércoles, apenas una semana después de haber sido presentada la inquietud, personal a cargo de la obra llegó a Treinta y Tres a realizar las reparaciones correspondientes, tras ser ordenada la misma por el propio MTOP.

Publicaciones relacionadas