Diario El Este

Muere David Crosby a los 81 años - Diario El Este

Muere David Crosby a los 81 años

La muerte del ex The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young marca el fin de toda una era de la música estadounidense.

Nacido bajo el nombre de David Van Cortlandt Crosby y miembro del Rock and Roll Hall of Fame, Crosby luchaba desde hace tiempo con varios problemas de salud que derivaron de un trasplante de hígado y de un pasado marcado por el abuso de drogas y alcohol.

Su ex compañero Graham Nash escribió en sus redes: “Con profunda tristeza supe que mi amigo David Crosby falleció. Sé que la gente tiende a centrarse en lo tirante que ha sido nuestra relación a veces, pero lo que siempre nos ha importado a David y a mí más que nada fue la alegría pura de la música que creamos juntos, el sonido que descubrimos juntos y la profunda amistad que compartimos durante todos estos largos años. David era audaz con su música y en la vida. Decía lo que había en su cabeza, en su corazón y su pasión por la belleza en la música nos deja una gran herencia. Eso es lo que más importa”.

Hace algunos meses, Crosby anunció que se retiraba de los escenarios en forma definitiva. La pandemia acabó con un frenético ritmo de conciertos que duró décadas. “Soy demasiado viejo para hacerlo más. No tengo la resistencia, no tengo la fuerza”, dijo Crosby hace ocho meses.