Diario El Este

Inicio El Vigía - Cultural Muestra fotográfica: Distancias

Muestra fotográfica: Distancias

por Luis Prieto

Es una obra ronchense, colectiva realizada en el curso  que dicta el profesor de Cine y Fotografía Vladek Lakusta en el marco de las prácticas en La Pedrera y la Fortaleza de Santa Teresa.

La obra expresa el sentir y la realidad  vivida en forma simbólica de lo que significó la pandemia en todos, en especial en los jóvenes y adultos mayores.

“Distancias” es una forma de expresión en donde los jóvenes evocan y sintetizan el sentir de ellos  en la alienación y en la distancia.

En la opinión y análisis de la Psicóloga Paola Fernández de lo que  significa la obra, interpreta que “Distancias”  expresa y simboliza el dolor que implican las distancias y el impacto de la pandemia en el fragmentación  del contacto social a través del arte, en este caso la fotografía. Tambien éstas”distancias” obligadas,  esbozan un deseo reprimido de cercanías y de estar cerca unos y otros, a pesar de las “distancias”. Endifinitiva todo aquello que no pudo ser o no se pudo hacer en pandemia, está ahí olvidado pero muy presente a la vez.

Es la expresión y la catarsis a través del arte y el simbolismo, de todo la emocionalidad  reprimida y lo que quedó “tapado” a causa de la fragmentación en el  contacto social a  causa de la pandemia. La expresión de lo que  ‘no pudo ser’ pero que en el retorno de lo reprimido eso que no pudo ser…. volverá en forma de lo que “será”.

2 Comentarios

Anónimo 7 de septiembre de 2021 - 19:22

Que bueno

Anónimo 7 de septiembre de 2021 - 15:08

Los que exponen en la muestra:
Emilia Olivera
Cristina Arrieta
Virginia Fernandez Mogni
Pablo Santa Cruz
Pablo Rodriguez
María Beatriz Altez
Liliana Cardoso
Jhony Corbo
Gabriela Moreira
Delfina Pereyra
Joaquín Martinez
Miguel Recenda
Andrea Larrosa

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas