Diario El Este

Inicio Deportes Mundial de Surf de la ISA: Debutaron Delfina Morosini y Marcó Giorgi

Mundial de Surf de la ISA: Debutaron Delfina Morosini y Marcó Giorgi

por Diario El Este

La selección uruguaya de surf, integrada por Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Sofía Alfonso y Marcela Machado, se entrena en las olas de El Salvador, a la espera del inicio del Mundial preolímpico, el más importante de la historia. Es la última oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el surf hará su debut. En el evento competirán las principales estrellas del mundo del surf, repasamos novedades y datos en esta nota

257 surfistas de 52 países de todo los continentes del mundo están listos para reunirse en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 del 29 de mayo al 6 de junio en la ciudad costera de El Tunco.

Con 257 surfistas que buscarán el Oro, esta será la mayor cantidad de atletas en competencia en la era moderna del evento, que desde 2013 las divisiones se acortaron para incluir únicamente tabla corta de Hombres y Mujeres. El incremento en la participación viene con los 12 cupos Olímpicos en contienda – 7 para mujeres, 5 para hombres – con surfistas de todo el mundo buscando ganar su entrada al escenario deportivo más grande, en Tokyo 2020.

Las 121 mujeres, que completan el 47% de los participantes, han roto un récord de participación femenina en el World Surfing Games por tercer año consecutivo. En 2019, 103 mujeres significaron el 42% de los participantes.

El crecimiento continuo de participación de mujeres es una prueba del compromiso continuo de la ISA en promover la equidad de género en el deporte, mediante iniciativas como la oportunidad igualitaria de participación en competencias, un Programa de Becas para Surfistas Sub 18, y cursos de desarrollo de juzgamiento gratuitos solo para mujeres.

Sofía Mulanovich de Perú e Italo Ferreira de Brasil regresarán a defender sus títulos mundiales ganados en 2019 en Miyazaki, Japón.

Lamentablemente Delfina Morosini no pudo pasar su serie de Ronda 1.

Estuvo muy apretado el resultado, menos de un punto de diferencia entre las primeras tres competidoras.

Delfina se va a jugar todas las fichas al repechaje. Compite en la batería 79.

Marco Giorgi no pudo pasar su serie de Ronda 1 y va a tener que ir a repechaje a dejar todo para seguir adelante. Compite en la batería 92 de Repechaje 1.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas