Diario El Este

Inicio Noticias Municipio de Castillos rechaza posibilidad de demolición en el área costera de Aguas Dulces

Municipio de Castillos rechaza posibilidad de demolición en el área costera de Aguas Dulces

por Juan Carlos Posadas

Frente al reclamo elevado al municipio por parte de propietarios de viviendas en área costera en cuanto a cedulones que informan de posibles demoliciones, el Municipio de Castillos, tomo posición.


En su reunión habitual el consejo en pleno, analizó lo planteado por los vecinos del balneario y en su resultando anota que: “las citadas viviendas no presentan signos de deterioro y no representan peligro para las personas (como si ocurrió con anterioridad en casos de viviendas en estado ruinoso y con peligro de derrumbe cuya demolición fue finalmente ejecutada por parte de este municipio”.
En los considerando, el municipio hace referencia a la incongruencia de tildar estas construcciones como ilegales siendo que cuentan con número de registro municipal, todos los servicios del estado. También habla de lo inaplicable de las ordenanzas que se esgrimen para justificar la argumentación de ilegal. Tanto que con el transcurso de los años, el intento de aplicarlas para “regularizar” el asentamiento no solo no lo ha logrado sino que genera enfrentamiento y fricciones innecesarias entre la población y el gobierno departamental.
El Municipio luego de otras consideraciones, resolvió solicitar al gobierno departamental la suspensión de las acciones de demolición planteadas.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas