Diario El Este

Municipio de Lascano – Gobierno de cara al Pueblo

El Gobierno municipal de Lascano recibió la administración con la caja en cero. Hasta el momento, como todos, se maneja sin presupuesto. Únicamente con los duodécimos mensuales que recibe el municipio (876.720 pesos) más los 120.000 pesos del literal A de la OPP destinados a fines sociales.
El Municipio de Lascano hace lectura hasta la última letra de la ley de descentralización. Llega con la decisión sobre la obra pública hasta los propios ciudadanos creando 17 comisiones barriales que son las que marcan las prioridades de cada lugar. Pero también hace de la norma una obligación para si mismo en cuanto a la rendición de cuentas. Cada seis meses convoca a medios y población para rendir cuentas de lo invertido.
“Porque todos merecen saber en qué se gastan los dineros, que son de todos” al decir del alcalde Víctor Larrosa.
“Las obras se están haciendo y están a la vista”, dice Larrosa. Son las que reclaman las 17 comisiones barriales más las que encara el municipio en toda la ciudad”. De todas maneras, la gestión que lleva adelante el municipio le permite mostrar una importante cifra de dineros en la cuenta del municipio. Al 30 de Mayo del 2021 la caja muestra una cifra que supera el millón de pesos y la caja de fondos del literal A de la OPP 241.000 pesos.
“Honestidad, austeridad y responsabilidad son las palabras que definen este tiempo que llevamos como Consejo Local, dice Larrosa. En la gestión priorizamos: minimizar gastos, buscamos los mejores precios y nos manejamos con absoluta austeridad. “
El alcalde de Lascano va más allá de la rendición de cuentas en sí misma, pone a disposición de la población los movimientos en detalle. Basta que se contacten con el municipio y se les ofrece el detalle. La frase “Lascano entre todos” Larrosa la lleva a los hechos y muestra a una gobierno de cara al pueblo.